![]() |
| Sarkoleón |
Nicolas Sarkozy resulta que tiene que escorarse aún más hacia la derecha para lograr votos si es que quiere intentar con éxito su reelección a la presidencia francesa. Lo hace atacando directamente a la inmigración con ese discurso fácil de quien siempre se ha creído rico y ve cómo revolotean sobre su cabeza las aves del peor agüero económico. Aves que traen la mala suerte y nubarrones negros que dejan sin luz al marido de la Bruni, y lo que se le ocurre es soltar un mitin contra la excesiva inmigración, enarbolando proteccionismo quien ha querido ser líder de Europa.
Sarkozy ya no es lo que era, su populismo fácil mezclado con el exitoso famoseo conyugal sucumbió sin contemplaciones frente a la oruga mecánica de Angela Merkel, además las encuestas le hundían en la miseria de la predecible derrota y para la reacción se suponía como necesario un intento de robo de los posibles votos de la niña Le Pen. Y ahí sale el líder sin escrúpulos, el que pasa de "hagamos Europa" a "compartimentemos Europa" y si no me dejan cerremos Francia. Y como Nicolas se cree la estrella máxima del sarao no tiene ningún miedo en proponer cosas típicas del electorado del Frente Nacional, digamos que la derecha europea ya tiene estrategia a medio plazo allí donde pueda perder las elecciones, vamos que utilizará la táctica Sarkozy de hacerse aún más de derechas y veremos a ver qué hace la izquierda, todo sea que le entre el miedo atroz a fracturar la sociedad y acabe, esa izquierda con posibilidades de gobernar, pegando un paso al erróneamente llamado centro para hacer que el punto de equilibrio aún esté más a la derecha que ahora, que lo está demasiado.
Veremos qué hace porque frente a ella hay unos líderes incapaces de entender alternativas distintas, ni siquiera matices, y por eso se estarán mandando mensajes para que ninguno se vea con Hollande no sea que les contagie algo. ¡Ni que el ex de la Sego fuera una fotocopia gala del Che Guevara! Y entre esos líderes un tal Rajoy que tiene la suerte de que las becerradas de Sarko las dicen dentro de su propio partido y no necesita quitar votos a nadie de más a la diestra que él.
Debe de estar moderadamente contento el inquilino del Elíseo porque resulta que tras su amenaza de sacar a la grande France del acuerdo de Schengen ha pasado a encabezar las encuestas para la primera vuelta de las elecciones francesas, y ha recortado, de 15 a 13 puntos, la desventaja para la segunda vuelta. Veremos si esto es un espejismo o es una tendencia, el caso es que de nuevo la derecha vuelve a jugar ese papel irresponsable como en otros episodios de la historia de Europa cuando se condujo al viejo continente a etapas terribles y mortíferas. Sarkozy debería de saberlo, como tener claro el peligro que supone jugar con fuego.

No hay comentarios:
Publicar un comentario